Van 39 denuncias a la fecha por delitos electorales en Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

Señaló que algunas denuncias se han presentado por supuestos actos anticipados de campaña, apoyo con materiales o servicios, con la finalidad de comprar votos donde están involucrados varios partidos políticos.

GUERRERO

El Fiscal en materia electoral en el Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, reveló que en el actual proceso local de campañas han recibido 39 denuncias contra candidatos, partidos políticos y funcionarios por varios delitos, casos que están bajo investigación para emitir una sentencia.

El responsable de investigar todas las denuncias por delitos electorales, señaló que algunas denuncias se han presentado por supuestos actos anticipados de campaña, apoyo con materiales o servicios, con la finalidad de comprar votos donde están involucrados varios partidos políticos.

“A la fecha tenemos 39 denuncias entre anónimas, vía correo y redes sociales, por t39 eléfono, todo nos sirve de prueba para las investigaciones, hemos abierto las carpetas de investigación y continuamos con el proceso y nos han entregado diversas pruebas”, expresó.

Rodríguez Saldaña explicó que, en el actual proceso electoral, están abarcando todas las regiones para recibir las denuncias de los ciudadanos en las agencias del Ministerio Público, vía telefónica, correo electrónico o a través de las redes sociales, para abrir las carpetas de investigación correspondientes.

Señaló que estás 39 denuncias registradas al momento de febrero a mayo del 2018, se presentaron en seis regiones, en Tierra Caliente no hay una sola, por lo que invitó a la población a presentar las querellas correspondientes en caso de detectar problemas que insisten al voto o intenten comprar a los ciudadanos.

“Ya le dimos curso a todas las carpetas de investigación, con apoyo de la Policía Federal, y aunque termine el proceso electoral las pesquisas van a continuar y habrá resultados y determinaciones de acuerdo a las pruebas que se presenten”, señaló.

Concluyó diciendo que el apoyo de la población será fundamental para denunciar cualquier tipo de delito electoral, incluso les recordó que lo pueden hacer de manera anónima para evitar represalias de algún partido o actor político.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 8, 2018 9:00 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]