Vinculan a proceso a dos reos acusados de acuchillar a otro durante un partido de futbol



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de control vinculó a proceso a dos internos del Reclusorio Norte acusados de asesinar a otro reo con arma punzocortante durante un partido de futbol en el centro de reclusión.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que aportó al juez de control los datos de prueba suficientes para la vinculación a proceso de los dos internos quienes deberán permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte mientras transcurre el mes y medio que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Uno de los implicados, de 28 años de edad, enfrenta actualmente una sentencia de siete años de prisión por el delito de robo agravado calificado, mientras que el otro, de 22 años, purga una condena de cuatro años seis meses por el mismo delito, pero cometido en pandilla.

En tanto, la víctima, de 26 años, estaba recluido por privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro exprés y cumplía una sentencia de 50 años de prisión y otra más, de cuatro años seis meses, por robo calificado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del pasado 30 de octubre, cuando los prisioneros que representaban a los equipos comenzaron a golpearse.

De acuerdo con el expediente, durante la riña uno de los implicados sostuvo al agraviado con ambas manos e incitó a su copartícipe a que lo matara; el probable autor material sacó una navaja y lesionó a la víctima en el pecho.

Los elementos de seguridad que intervenían para controlar la pelea se percataron del ilícito y lograron la detención en flagrancia de los imputados cuando corrían, mientras uno de ellos tiraba el cuchillo. Antes de fallecer, el agraviado señaló a sus victimarios.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos en criminalística, fotografía, química y dactiloscopia, para realizar las primeras indagatorias y esclarecer este ilícito.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 21, 2017 12:46 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]