Vivienda a todos los policías, propone Salas



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 17 de Agosto del 2017

El diputado local Eric Salas González presentó una iniciativa de exhorto a los 18 ayuntamientos del estado para que faciliten el acceso a la vivienda de todos los policías municipales, con lo que se pretende beneficiar a más del 50 por ciento de los dos mil 500 policías municipales que se tienen en la entidad.

Con el exhorto se solicita replantear políticas públicas orientadas para la adquisición de vivienda, así como la mejora de vivienda y la ayuda para el pago de pasivos en las viviendas, en reconocimiento a que los policías realizan una actividad de alta peligrosidad y eso hace necesario garantizar la estabilidad de sus familias.

“Ellos están imposibilitados administrativamente a poder acceder a los programas de vivienda estatales y federales, por su condición, están en un rubro administrativo y no laboral, lo que se trata es que cada municipio haga sus ajustes y genere un programa”, añadió Salas González.

Recordó que el municipio de San Juan del Río ya cuenta con un programa de este tipo que benefició a 30 elementos, mediante un apoyo en el que se les da material de construcción para terminar una vivienda, además de que desde el gobierno del estado se cuenta con otros apoyos similares.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Social desde finales de julio, con lo que se pretende generar acciones a favor de los policías de los municipios para que “nuestro sistema de seguridad pueda ser más eficiente, porque se estará beneficiando a los policías y a sus familias, haciendo valer el derecho humano a la vivienda”.

Resaltó que la propuesta pretende garantizar todo el respaldo a las familias de los policías, para que ellos puedan “ejercer su trabajo con el máximo desempeño mental y físico”.

El diseño de programa dependerá de varias áreas de la administración pública y atenderá al hecho de que los policías están imposibilitados administrativamente para acceder a los programas de vivienda, tanto estatales como federales por sus condiciones laborales.

Subrayó que cada una de las administraciones municipales tendría que revisar cuáles son los programas y presupuesto con el que cuentan, para generar las “adecuaciones necesarias para el impulso de un programa municipal que sería con temporalidad de un año”.

“El interés de esta propuesta es fortalecer a las instituciones policiales, al promover el derecho a la vivienda de los cuerpos policiacos, como todo trabajador, con esto nuestro sistema de seguridad podrá más eficiente, se estará garantizando a los policías y a sus familias el acceso a una vivienda”, reiteró el diputado local.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 17, 2017 8:33 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]